jueves, 22 de enero de 2015

Ácidos y bases.

Practica 2: Ácidos y Bases
Objetivos: Lograr identificar y clasificar alimentos de la vida diaria en dos grupos :ÁCIDOS O BASES, con ayuda del indicador universal y agua. Para clasificaros necesitamos observar sus colores si son de amarillos a rojos serán un ácido, de morado a azul serán bases y verdes son neutros.
Hipótesis:
Materiales:
-Indicador universal   -Agua destilada y potable   -Gotero   -Soporte    -Tubos de ensaye
-Cuchillo    -Mortero  -Chettos  -Mandarina   -naranja   -Brinquitos   -Guayaba   -Naranja    -Chile verde    -Limón    -Sandia  Jolly Rancher  -Queso amarillo   -Melón    -Fresa    -Manzana     -Chocolate    -Ejote    -Queso panela    -Espinacas   -Chetto naranja   -Zanahoria   -Jitomate  -Playera blanca  -Extracto de col morada    -Vinagre   -
Procedimiento:
1.Juntamos 20 alimentos de la vida cotidiana
2. Preparamos los tubos de ensaye de 6 en seis para ir vaciando los alimentos y poderlos clasificar, en el tubo había 2 ml de agua destilada y 4 gotas de indicador universal.
3.Cada uno de los alimentos los machacamos con ayuda del mortero y un poco de agua destilada, para poder obtener el extracto, ya que no podemos verter sólidos en los tubos de ensaye ya que serian difíciles de limpiar.
4.Cuando terminamos con una limpiábamos cada tubo de ensayo para desocupar lo y poder completar las 20 sustancias.
Aquí dejo imágenes de las 20 sustancias y si son respecctivamente acidos, bases o neutros , acompañados del color respectivamente:
a)Chettos rojos- Ácido- Naranja



b)Mandarina- Ácido- Naranja fuerte


c)Brinquitos- Ácidos - Salmón



d)Guayaba-Ácido-Naranja

e)Naranja-Ácido-naranja


f)Chile-neutro-verde

g)limón-ácido-rojo


h)sandia-acido-naranja

I)jolly rancher-rojo-acido



j)queso amarillo- Acido- Amarillo


Melon- acido- amarillo






k)Fresa-acido-rojo


l)Manzana-acido-naranja





m)Chocolate-acido-amarillo


n)Ejote- acido-amarillo


o)Queso panela-acido-amarillo



p)espinaca-neutro-verde


q) Jitomate-Acido-Naranja

r)Zanahoria-neutro-verde
s)jitomate-acido-naranja

Conclusiones y observaciones.

 Con esta practica nos damos cuenta que la mayoría de alimentos que comemos no son lo que parecen y que todos son ácidos, las beses las podemos encontrar mas en artículos de limpieza.
Buena practica con la que aprendimos, ademas, de que comemos, aprendimos a clasificar, acidos, bases y neutro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario